El mejor año de mi vida

El mejor año de mi vida

¿Alguna vez te has preguntado cuál ha sido el mejor año de tu vida? Quizás no. Y probablemente, sin querer, lo estés haciendo ahora mismo…

Fue una de esas conversaciones aparentemente intrascendentes de una noche de Navidad en un bar. Amigas, cerveza, y ganas de darle a la sinhueso para ponernos al día. No recuerdo de qué estábamos hablando exactamente y qué me llevó a lanzar la siguiente pregunta: “¿cuál creéis que ha sido el mejor año de vuestras vidas?”.

Ante las miradas perplejas de mis amigas, me evadí mentalmente por unos segundos de aquel bar, y por mi cabeza comenzaron a pasar un montón de flashes con los candidatos al premio a “Mejor Año de mi Vida”. No tardé en adivinar el denominador común entre todos ellos: los grandes cambios. No fui capaz de elegir uno, ya que entre los nominados había nivel. Entre ellos figuraba “2006” (el año que me marché a Alicante a comenzar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas); “2010”, cuando me mudé a Madrid para continuar mis estudios con un máster en Periodismo y empecé a trabajar como periodista; “2013”, de nuevo otra mudanza: esta vez a Ibiza, para trabajar como responsable de comunicación de un hotel de lujo… y cómo no, “2017”:  aquel año no hice maletas, pero me vine arriba, dejé mi trabajo y de lo más profundo de mis entrañas nació La Boombilla.

Guau. Menuda revelación. ¿Significará esto que soy adicta a los cambios? ¿Es grave, doctor? La verdad, no es mi intención ser nómada eternamente. Creo que como a casi todo el mundo, me gustaría algún día encontrar cierta estabilidad y sentirme en algún lugar “como en casa”. Pero al fin y al cabo, tras este auto-psicoanálisis barato, comprendo aún mejor una de las principales razones por las que aquel 17 de enero de 2017 tomé aquella decisión “kamikaze” de emprender. Y es que la vida freelance es un trabajo de cambio constante: de asumir nuevos retos y dificultades cada día. De aprender a adaptarse a las circunstancias. Y lo peor de todo es que eso me encanta.

“La vida freelance es un trabajo de cambio constante: de asumir nuevos retos y dificultades cada día”.

No sé si 2019 estará entre los nominados al galardón ‘Mejor Año de mi Vida’, lo que sí sé es que este año ha comenzado con nuevos proyectos en mente, una nueva web que estoy encantada de poder enseñar por fin, y una puerta abierta de par en par a un enorme abanico de cambios. Y lo que tenga que ser, será. 😉

4 comentarios en “El mejor año de mi vida”

  1. Cada año puede ser el mejor de tu vida y cada cambio nos enseña que lo mejor está por llegar. Derrochas fuerza y entusiasmo y con esos ingredientes conseguirás todo lo que te propongas. La vida va cambiando y nosotros con ella, y aunque a veces pensemos que está llena de dificultades, no hay que dejar de luchar por lo que quieres y para eso, lo mejor es rodearse de gente que se alegra por tus éxitos. He vivido a tu lado cada paso que has dado y no puedo estar más orgullosa de ti. Siempre iremos de la mano alcanzando nuevas metas y SIEMPRE tendrás mi apoyo.
    Esta web no puede ser más luminosa.
    Te quiere, tu 1/2.

Deja un comentario