fbpx
Guía para crear textos web explosivos

Cómo mejorar tus textos web en seis pasos

¡Capta más clientes escribiendo textos web explosivos!

En un mundo hipersaturado de información, la competencia por crear el mensaje más impactante es voraz. De nada sirve rellenar espacio en nuestra página web con textos que dicen lo mismo que los de nuestra competencia. Conocer las técnicas de copywriting es la clave para lograr ser escuchados. Este es un pequeño resumen de mi receta personal para crear textos web explosivos. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Al final de este artículo te dejo un pequeño regalo. ¡Espero que te guste!

  1. La primera pregunta que debes hacerte: ¿para quién escribes?

¿Imaginas comenzar una conversación sin saber con quién estás hablando? Sería un poco raro ¿no? Igual de extraño es escribir los textos de tu web sin saber a quién te diriges. Para mí, “la regla número uno del copywriting” (si es que la hay) es hacer sentir especiales a tus lectores. Y, por tanto, el mayor error que puedes cometer es escribir para una multitud. Si intentamos hablar para mucha gente, al final no estaremos teniendo una conversación con nadie.

El mayor error que puedes cometer es escribir para una multitud

2. Ventajas y desventajas de tu producto

A nadie le interesan tus productos y servicios. Ya está, lo he dicho así: sin anestesia. Porque cuanto antes sepas la verdad, antes podrás tomar medidas. Sí, es así de duro. Por eso, únicamente te prestarán atención si les ayudas a ser más felices, más productivos, más sanos, a vender más… ¿Qué problema puedes resolver por ellos? Convierte ese problema en el eje de tu discurso.

3. La propuesta de valor

Como su propio nombre indica, esto no es más que la promesa que tu producto o servicio ofrece a tu cliente ideal. Aquí se encuentra el punto más importante que debes destacar en tu página de inicio. Tu propuesta de valor será el inicio de la conversación que quieres mantener con tu cliente ideal y tratará de generar cierta intriga para que el lector desee saber más sobre ti.

Cómo mejorar los textos de tu web: crea una propuesta de valor

4. El toque persuasivo

Imaginemos que un nuevo usuario aterriza en tu página web y logras llamar su atención para que decida quedarse unos segundos más. ¡Enhorabuena! Ya tienes la mitad del trabajo hecho. Pero falta la parte más importante: persuadirle para que elija comprar tus productos y servicios.

Haz tu copy web más persuasivo: los visitantes de tu página web tienen prisa. Y tú tienes muy pocos segundos para captar su atención. El copy web no es poesía. Sí, es un ejercicio creativo, pero no debemos olvidar que el fin último que persiguen tus textos web es CONVENCER: vender un mensaje, un producto o un servicio.

Los visitantes de tu página web tienen prisa. Y tú tienes muy pocos segundos para captar su atención.

Cómo mejorar los textos de tu página web

5. Editar, editar y editar

Llega una de las partes más importantes del proceso de escritura: editar. Es el momento de dar forma a tus textos para que resulten más atractivos y fáciles de leer. Para editar tu texto, es primordial ser buen conocedor de las reglas gramaticales y ortográficas. Mi consejo es que, si no lo eres, busques ayuda profesional para este punto, ya que un texto con errores de gramática u ortografía, sin duda, espantará a tus lectores. Si te consideras capaz de realizar la edición de tus textos, intenta que, al menos, una o dos personas más lean tu trabajo con atención. ¡Cuatro ojos siempre ven más que dos! Y a todos se nos pueden escapar pequeñas (o grandes) faltas.

6. Textos explosivos, sí, pero también ‘Google friendly’

Al escribir para el entorno online, debemos hacerlo pensando en palabras clave. Hace algunos años, esto significaba plagar el contenido web de palabras clave que deshumanizaban los textos. Es decir, los redactores escribían para los motores de búsqueda, en lugar de para los lectores.

Con el tiempo, Google y el resto de buscadores se han vuelto mucho más inteligentes, de modo que ahora, el truco principal no está en plagar nuestros textos de palabras clave, sino en insertarlas de manera estratégica. La clave para conseguirlo se basa en escribir para tu cliente ideal. Y por supuesto, redactar contenido útil, original y atractivo. Haciendo esto, los buscadores considerarán tus textos “útiles”.

¿Te gustaría saber más para mejorar tus textos web?

Suscríbete a la newsletter y descarga gratis la guía para crear textos web explosivos 


Deja un comentario