15 razones por las que tu empresa debe tener un blog

15 razones por las que tu empresa debe tener un blog

En plena era de la tecnología, ¿cómo es posible que no tengas tu propio blog corporativo? No pongas más excusas: en este post enumero 15 razones por las que tu empresa debe tener un blog.

1.  Mejora el posicionamiento en buscadores (incrementando el tráfico de tu web):

Una de las razones de peso, sin duda, para decidirte a abrir tu propio blog corporativo. Es más sencillo actualizar un blog que una página web, y el blog te permitirá crear contenido con el que posicionar tus palabras clave.

2. Construye una comunidad:

Compartiendo contenido interesante lograrás formar una comunidad de seguidores alrededor de tu marca que, además de convertirse en tus clientes potenciales, compartirán contigo sus datos de contacto e incluso se convertirán en tus mejores prescriptores: recomendando tus productos a sus contactos.

3. Aumenta tu audiencia:

Con cada nueva entrada que añadas a tu blog, estarás aumentando tu audiencia. La clave no es otra que ofrecer contenido de calidad, que permita que tus clientes te encuentren. Si logras que tus artículos se hagan virales (que los lectores los compartan) enhorabuena: has creado una auténtica boomba de relojería y pronto verás los resultados.

4. Estudio de mercado:

Tu blog te permitirá estar más en contacto con tus clientes y conocer sus necesidades a través de sus comentarios. De esta forma podrás afinar más en tu estrategia comercial para ofrecer a tus clientes lo que demandan exactamente.

5. Recibe feedback de tus clientes:

Descubre por qué triunfa tanto tu producto estrella, y por qué no acaba de cuajar esa nueva línea de producto que lanzaste en verano. Pregunta a tus clientes, analiza tu marca y toma nota de todo lo que puedes mejorar.

6. Mejora tu atención al cliente:

El blog es una especie de ventanilla abierta al público, a través de la que tus clientes potenciales y actuales podrán contactar con tu empresa para resolver sus dudas (antes, durante y después de su compra).

7. Genera confianza:

Una vez tengas el blog de tu empresa en marcha, te darás cuenta de lo fácil que es generar confianza en tus clientes. El blog ‘humaniza’ tu marca: es decir, muestra que hay un equipo de personas trabajando detrás, y esto incrementará la confianza a la hora de comprar tus productos o servicios.

15 razones por las que tu empresa debe tener un blog

 8. Aumenta las conversiones:

Tradicionalmente, para lograr que tu público objetivo te recordase, se necesitaba una gran inversión publicitaria. El blog te permitirá recordar a tu audiencia todos los productos que ofreces, y aumentar así las ventas.

9. Fortalece tu reputación online:

Una de las razones más importantes para poner en marcha un blog corporativo es esta: fortalecer tu reputación online. Escucha lo que la comunidad opina de ti, ofrece soluciones a los problemas en tus posts, agradece el apoyo de tus clientes… las posibilidades son infinitas.

10. Gana autoridad en tu sector:

Tu blog te permitirá convertirte en un ‘gurú’ de tu sector y ser un referente para tu competencia. Esto puede abrirte muchas puertas: harás nuevos contactos, podrás ser mencionado en otros medios… mientras mejor sea tu contenido, mejores resultados obtendrás.

11. Es rentable:

Si tu presupuesto publicitario no está para tirar cohetes, un blog será tu gran aliado, ya que es una de las acciones más económicas que puedes llevar a cabo para alcanzar a una gran audiencia. Eso sí, los resultados de tu blog comenzarán a notarse tras varios meses trabajando en él. (Es rentable, ¡pero no es magia!).

12. Aumenta la notoriedad de tu marca:

Si tu estrategia de contenidos tiene éxito, no tardarás en observar cómo tu marca gana notoriedad: tus clientes hablan de ella, recomiendan tus productos, la competencia vigila cada uno de tus movimientos… en definitiva: tu marca se hará mucho más conocida y eso es lo mejor que podía pasarte.

13. Te diferencias de la competencia:

Si para algo es útil un blog corporativo, es para diferenciarte de tu competencia. Presta atención a lo que hace que tu marca sea única y aprovecha el blog para poner en valor todos esos atributos.

14. Crea un escaparate online:

Tu estrategia de contenidos debe abarcar diferentes temas (más allá de los productos y servicios que ofreces), pero es innegable que tu blog (al igual que tu página web y tus redes sociales) es el mejor escaparate que puedes ofrecer a tus clientes, en donde a golpe de clic podrán descubrir quién eres y qué es lo que puedes hacer por ellos.

15. Facilita el contacto con la prensa:

Creando contenido de calidad lograrás atraer la atención de nuevos clientes y cómo no, la de los medios de comunicación. Convierte tus puntos fuertes en noticias y compártelas. Es cuestión de tiempo que se interesen por ti. Y si no, siempre podrás dar un paso más en tu estrategia de comunicación y contactar tú con la prensa.

Nota importante: tener tu propio blog de empresa es fundamental, pero es mucho más importante garantizar la calidad del mismo. La persona encargada de desarrollar la estrategia de contenidos, de realizar las fotos y los textos, debe tener los conocimientos adecuados (¡abstente de pasar esta tarea a tu sobrino o a tu nuevo becario!). No olvides que plagiar contenido o cometer errores ortográficos puede desprestigiar gravemente la imagen de tu marca. Conclusión: hazlo, pero bien. 🙂

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Si quieres añadir un toque explosivo a la comunicación de tu empresa, ¡me encantaría trabajar contigo! Contacta conmigo enviándome un e-mail a: hola@laboombilla.com 

Deja un comentario