Estarás harto de escuchar eso de: «el contenido es el rey». Y no es para menos. La famosa frase, acuñada por Bill Gates en 1966, ha cobrado más sentido aún con el paso de los años. Pero, cuando te hablan de marketing de contenidos ¿sabes realmente de lo que se trata? A continuación te detallo 10 beneficios del marketing de contenidos que tu empresa no debería dejar escapar.
Mejor posicionamiento orgánico: los tiempos en los que google y el resto de buscadores posicionaban webs en función de su uso de palabras clave, pasaron a la historia. Afortunadamente, en la actualidad, los motores de búsqueda evalúan la calidad del contenido. Por ello, la mejora del posicionamiento orgánico (SEO) es una de las principales razones por las que, cada vez más empresas deciden llevar a cabo una estrategia de contenidos. ¡Pero hay muchas más!
Aumento del tráfico web: una cosa lleva a la otra. Cuanto más relevante y valioso sea el contenido que crees, más probabilidades habrá de que otras personas encuentren tu web. Cuanto mayor sea el tráfico web y los visitantes repetidores, mayor será el crecimiento del tráfico a largo plazo.

Mayor captación de leads: ¿Alguna vez has comprado algo sin antes recopilar información? Los consumidores tienen acceso a herramientas que les permiten tomar decisiones de compra cuidadosas. La creación de un buen contenido es la forma más poderosa de generar clientes potenciales para tu negocio. El contenido sobre tus productos y servicios, y más importante aún: sobre tu sector, ayuda a generar confianza en el consumidor: estaremos creando nuevos clientes potenciales.
Incremento de ventas: la captación de leads nos ayuda a crear clientes potenciales y esto hace que aumentemos nuestras ventas. Dado que cada vez más personas bloquean los anuncios en sus navegadores, el contenido se convierte en la mejor forma de comunicar el valor de la marca: lo que convierte a los lectores en compradores.
Mejor reputación: las mejores marcas a menudo se ganan el respeto de los consumidores incluso antes de que estos realicen su primera compra: y lo hacen a través de la calidad de su contenido. Con un buen contenido tendrás el control de la reputación y la identidad de marca de tu empresa.
Con un buen contenido tendrás el control de la reputación y la identidad de marca de tu empresa
Mejor autoridad de marca: en la era de la globalización, y gracias a herramientas como las redes sociales, una pequeña empresa de un pequeño pueblo puede estar compitiendo con miles de empresas de todo el mundo. Y con tantas empresas peleando por la atención del público, necesitamos generar una huella propia a través del desarrollo de contenido de calidad. Los consumidores siempre serán más receptivos a una marca sobre la que han leído u oído hablar.
Lealtad hacia la marca: la lealtad hacia la marca es la clave. El contenido ayuda a obtener clientes transformando a los lectores en compradores, pero después continúa influenciando a estos clientes para que se conviertan en clientes habituales. Con el tiempo, el contenido ayuda a cultivar una afinidad entre los clientes y la marca, y una preferencia hacia tus productos o servicios, con respecto a los de tu competencia.
Con el tiempo, el contenido ayuda a cultivar una afinidad entre los clientes y la marca
Mayor visibilidad: hay millones de empresas tratando de ser vistas por los usuarios de la red. La única manera de diferenciarse de otras empresas es interactuando regularmente con tu audiencia (generando contenido de calidad). Esto te posicionará como un experto o líder en tu nicho de mercado.
Más seguidores en redes sociales: el buen contenido, ese que emociona o soluciona las posibles dudas o problemas que tu público puede tener sobre un tema en concreto, se comparte en redes sociales. Esto convierte a tus seguidores en prescriptores de tu marca para con sus contactos: generando así más y más fans en tus redes sociales.
Mejor relación con los clientes: las relaciones con los clientes siempre han sido importantes, pero son aún más importantes en la era digital, porque muchas personas dependen de la opinión de otras para tomar decisiones de compra. El contenido es una excelente manera de abordar las necesidades de tus clientes o solucionar cualquier tipo de problema que puedan tener con tu empresa.
¿TRABAJAMOS JUNTOS?
Si por fin te has decidido y quieres crear tu estrategia de contenidos, ¡me encantaría trabajar contigo! Contacta conmigo enviándome un e-mail a: hola@laboombilla.com