5 consejos para que tu empresa salga en la prensa

5 consejos para que tu empresa salga en la prensa

Convertir a los medios de comunicación en nuestros aliados es uno de los principales objetivos que debemos plantear en nuestra estrategia de comunicación. Sin embargo, no siempre resulta fácil lograr que tu empresa salga en la prensa. En este post te desvelo cinco consejos para conseguirlo. ¡Disfruta de la fama! 🙂

  1. 1. Segmenta:

    Selecciona los medios a los que quieres contactar en función de los gustos y preferencias de tus clientes. Ten en cuenta que nunca debes enviar la misma información a un diario económico que a una revista de moda. Adapta tu mensaje al tipo de medio y a la sección a la que te diriges.

  2. 2. Convierte tus puntos fuertes en noticias interesantes:

    Todas las marcas tienen puntos fuertes y débiles. Tu misión consistirá en convertir todos los puntos fuertes en noticias capaces de despertar el interés de la prensa. Esas ventajas comunicativas pueden ser de diverso tipo, como por ejemplo, que tu marca es pionera en algo, su fundador fue alguien con una historia peculiar, colabora con asociaciones benéficas, lanza una nueva línea de producto… Como ves, puedes convertir en noticia casi cualquier ventaja de tu empresa. Pero antes de ponerte a ‘boombardear’ a los medios con tus noticias, ten bien claros los objetivos de comunicación de la compañía.

  3. 3. Cuida a tus contactos:

    Empezarás bien sabiendo el nombre del periodista al que vas a contactar: dedica un poco de tiempo a investigar qué tipo de artículos publica y asegúrate de que la información que le vas a enviar puede resultarle interesante. Es fácil ganarse a un periodista facilitándole su trabajo: envíale reportajes completos, fotografías, vídeos… y ofrece siempre diferentes ideas. En definitiva: regala un poquito de tu tiempo para que ellos no pierdan el suyo.

  4. 4. Ofrece una exclusiva:

    A todos nos gusta sentirnos únicos y los periodistas no iban a ser menos. Una de las tácticas infalibles para lograr que tu empresa salga en la prensa es ofrecer una noticia en exclusiva a un medio. Para ello, elige bien la publicación a la que enviar la información: asegúrate de que tu público objetivo y su audiencia son afines, así como de que la noticia pueda tener un espacio privilegiado. Una vez que el medio en cuestión publique la información, no desaproveches la oportunidad de anunciar a los cuatro vientos que tu empresa ha salido en esa publicación. De este modo conseguirás atraer la atención de otros medios y “rentabilizarás” mejor la noticia.

  5. 5. Conoce el funcionamiento de los medios y aprovecha las tendencias:

    Es muy importante conocer el funcionamiento interno de cada medio antes de comenzar a enviar información como locos. De este modo, si lo que queremos es que nuestro hotel aparezca en las revistas de viajes de junio, deberemos saber las respectivas fechas de cierre de edición. Además, una forma inteligente de conseguir que tu marca salga en la prensa, es aprovechar las tendencias informativas. Me explico: imaginemos que se acerca San Valentín. La mayoría de los dominicales de los diarios publicarán artículos con ideas sobre qué regalar a tu pareja. Nuestro deber como gabinete de prensa, será averiguar la antelación con la que estos medios preparan el número de San Valentín.

    Una vez lo tengamos claro, les enviaremos la información de nuestra empresa, adornada para esta ocasión. Siguiendo con el ejemplo del hotel, podríamos mandar un reportaje sobre los lugares más románticos para hacer una pedida de mano, entre los que se encontrará, cómo no, una de las mejores suites de nuestro hotel.

 

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Si quieres que tu empresa salga en la prensa ¡me encantaría trabajar contigo! Contacta conmigo enviándome un e-mail a: hola@laboombilla.com